Diseño técnico 3D · Hiperrealismo

Cronograma de Curso de 3D Studio

Módulo básico / intermedio (16 clases de 1 y 1/2 hs.)

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Temática desarrollada:

1- INTRODUCCIÓN y primeros pasos

- Empezar Con Max
- Otros programas de 3D
- Necesidad de otro software
- Trabajar en 3 Dimensiones
- El Entorno de Menús y Barras
- Los Visores (viewports)
- Estilos visuales y viewport background
- Ficha Display (Presentación)
- Selección de Objetos (window - crossing / by name)
- Controles de navegación
- Layers
- Importar y exportar - Formatos de importación y exportación de archivos (ai, dwg, dxf, fbx...)

2- OBJETOS GEOMÉTRICOS

- Primitivas Standard
- Primitivas Extendidas
- Distintas formas de creación / autogrid
- Cambiar nombre y color de los Objetos

3- TRANSFORMACIONES

- Cambiar Parámetros de los Objetos
- Hold (Retener) / Fetch (Restituir)
- Unidades
- Herramientas de Transformación
- El Sistema de Coordenadas
- Puntos de pivote / Snaps
Ejercicio

4- OBJETOS de FORMA (Shapes)

- Creación de Formas Splines
- Creación de Curvas Nurbs
- Alteración de Formas
Ejercicio

5- SOLEVACIÓN, SPLINES

- El Panel de Solevación (Loft)

6- LOS MODIFICADORES

- Introducción a los Modificadores
- Modificadores Comunes
- Extrude (Extruir)
- Modificación de varios Objetos
- Copiar Objetos: Copias, instancias y referencias
- Align / Normal align /Array
Ejercicio

7- MODELADO POLIGONAL

- Modelado Poligonal
Ejercicio

8- REPRESENTACIÓN BÁSICA

- Herramientas de Representación
- Creación de Representaciones
- Ficha Render (Renderizado)
- Cambiar El Fondo del Visor

Ejercicio

9- MATERIALES

- Asignación de Materiales
- Opciones del Editor de Materiales
- Controles del Editor de Materiales
- Herramientas de Asignación de Materiales
- Parámetros de los Materiales
- Propiedades de los Materiales
Ejercicio

10- MANEJO DE MATERIALES

- La Biblioteca de Materiales
- El Material Estándar
- Modos de Sombreados
- Tipos de Materiales
Ejercicio

11- LOS MAPAS Y SU APLICACIÓN

- El Mapa de Bits
- Tipos de Mapeados
- Crear Materiales y Mapas
Ejercicio

12- TIPOS Y CONTROL DE MAPAS

- Coordenadas de Mapa de Bits
- El explorador de Materiales / Mapas
- Canales de Mapas
Ejercicio

13- CÁMARAS

- Tipos de Cámaras
- Parámetros de Cámara
- Colocación de las Cámaras
- Configuración de la Cámara
- Transformación de Cámaras
- Alineación de Cámaras

14- LA ILUMINACIÓN

- Introducción a las Luces de 3DSMax
- La Iluminación Ambiental
- Los tipos de Luces
- La Luz Omnidireccional
- Transformación de las Luces
- Color y Luz Focal
- La Luz Direccional
- Atenuación. Sombras
- Atmósferas y Efectos
Ejercicio

15- RENDERIZADO Y ENTORNO

- Panel de Render
- Cambiar el motor de render: mental ray
- Modificar el fondo (background) y aplicar una imagen
- Aplicación de efectos atmosféricos

16- CREACIÓN DE UNA ANIMACIÓN BÁSICA

- Creación de un recorrido mediante un desplazamiento de cámara
- Guardado de la animación

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Consulta / Inscripción

CONTENIDO:

- Aspectos principales de la textura y los materiales

- Modificadores para texturas: UVW MAP, Unwrap UVW.

- Materiales Standard, Matte/Shadow, Multi Sub-object, Blend, etc.

- Materiales Arch & Design y Promaterials

-Mapas 2D y 3D: Difusse, specular, Opacity y transparency, Reflection, Refraction, Bump, Displacement.

- Conceptos principales de la iluminación.

- Tipos y características de luces: Spot, Omni, etc.

- Iluminación de Interiores y Exteriores.

- Atmosferas, entornos y efectos.

- Iluminación Avanzada: Iluminación Global, Final Gathering.

- Concepto de animación, “Keys” y “Keyframes”.

- Animación básica de objetos, animación de transformaciones y parámetros.

- CUrvas de función: edición de llaves y de tiempos.

- Creación de trayectorias de movimiento para cámaras.

- Render Mental Ray: Características avanzadas. Antialiasing.

Consulta / Inscripción