AutoCAD® 2017


Novedades de la versión

La interfaz de usuario

Al abrir el nuevo AutoCAD nos presenta una pantalla en la que ya podemos elegir la acción que queremos realizar. Abrir una plantilla, un dibujo nuevo, uno ya existente o aprender mediante videos en línea (nada muy nuevo).
La novedad es que siempre queda activa la ficha inicio. Un logro tremendo...

Layouts

Ahora los layouts soportan drag and drop, es decir arrastro y suelto. A medida que arrastro los diseños seleccionados en el borde derecho o izquierdo de las fichas de presentación se desplazan automáticamente lo que le permite soltar los diseños en la posición adecuada.

La barra de status

La barra de status puede adoptar dos línea si los íconos no entran en una. Creo que nunca dibujaría con una pantalla tan chica pero...

Ribbon (Cinta)

La nueva variable de sistema GALLERYVIEW le permite controlar si se muestran galerías en la cinta. Cuando GALLERYVIEW se establece en 1, las miniaturas de vista previa de bloques, así como de dimensiones, directrices múltiples y tablas se muestran en la cinta.

Ayuda

Mejoras en el sistema de Ayuda de AutoCAD para que sea más fácil para acceder a contenidos y herramientas de ayuda relevante. (?)

Acotado

 

El comando de acotado está potenciado, solo se accede a un único comando y las opciones dentro del comando DIM se muestran ahora en la línea de comandos y en el menú contextual que elimina la necesidad de recordar qué opciones están disponibles y cómo entrar en ellos. El comando crea las opciones según el objeto que se seleccione. Veremos, parece prometedor...

Ajustar texto en Acotado

 

Cuando se edita un texto de cota, el control del ancho aparece sobre el texto y permite especificarlo. Esto aparece en una lista de peticiones de usuario. Veremos qué tan bueno, es.

Capa en Acotado

Una nueva capa Dimensiones se añade automáticamente al dibujo cuando se crean cotas. El valor predeterminado es "Usar actual", pero cualquier nuevo nombre de capa se puede especificar a través DIMLAYER sysvar. Al fin algo útil!

Texto

Para hacer frente a la solicitud de deseos, una nueva propiedad Marco de texto se ha añadido a los objetos Mtext lo que le permite crear un borde alrededor del texto. No lo veo para nada útil, pero...

 

Por ahora eso es todo, en breve Iremos actualizando...

Descarga de prueba de AutoCAD 2016 Español

Comentarios